Gestionar sus finanzas no tiene por qué ser un trabajo a tiempo completo. Tanto si está ahorrando para una compra importante como si simplemente quiere acumular ahorros, dispone de numerosos métodos creativos para conseguirlo.
Una de las formas más sencillas de ahorrar es a través de un reto de ahorro. Estos eventos le motivarán a seguir ahorrando y harán que ahorrar sea divertido.
El reto de bingo del ahorro arrasa en las redes sociales
Después de que COVID-19 golpeara nuestro mundo a mediados de 2020, muchas personas siguen luchando con las secuelas económicas de una pandemia de este tipo. Muchas personas perdieron su trabajo y otras tuvieron que pedir préstamos para pagar un mes más de alquiler y comida.
Ahora, en 2023, seguimos viviendo con la resaca de la pandemia, con el dinero ajustado y los gastos aumentando cada mes. La crisis económica sigue ahogándonos, y no cede.
Como todo el mundo, los australianos siguen luchando contra la crisis económica. Aun así, un comprador avispado ha ideado una solución eficaz para ahorrar mucho dinero: El Reto Bingo del Ahorro. Se ha ganado un amplio reconocimiento en los canales de medios sociales de todo el mundo.
Bingo Hack
El método consiste en utilizar un papel que promete ahorrar más de 1.000 dólares en tres meses. Es la manera perfecta de poner en marcha sus esfuerzos de ahorro y una victoria para su cartera al mismo tiempo.
Para utilizar este truco de ahorro, reúna 100 sobres y escriba números del 1 al 100. Después, mézclelos. Después, mézclalos y colócalos en una bolsa o cesta.
Cada semana, selecciona dos sobres y llénalos con la cantidad escrita en ellos. Marca cada sobre con un color diferente y añade la fecha para poder seguir tu progreso.
Este sencillo truco de ahorro ha resultado especialmente eficaz para quienes luchan por no salirse del presupuesto. Algunos incluso han conseguido ahorrar más de 1.000 euros en seis meses. Además, muchas personas han guardado el dinero ahorrado en sobres individuales o han abierto nuevas cuentas de ahorro en Internet.
Aunque ésta es una forma eficaz de ahorrar dinero, es esencial tener en cuenta que las cantidades iniciales son relativamente pequeñas. Por lo tanto, debe aumentar sus ahorros con el tiempo para alcanzar su objetivo. Empezar el reto en diciembre y aumentar gradualmente los depósitos hasta alcanzar el objetivo puede ser beneficioso.
Este hack permite a los ahorradores expertos ganar dinero extra sin invertir mucho tiempo ni energía. Además, es una forma excelente de controlar los hábitos de gasto y mantenerse dentro de su presupuesto.
Tómese unas vacaciones sin gastar
¿Está harto de gastar por impulso y quiere ahorrar? Considere la posibilidad de tomarse unas vacaciones sin gastar. Esta famosa tendencia de las finanzas personales puede ayudarle a romper con los malos hábitos y a reajustar su presupuesto.
Empieza por sentarte y hacer una lista de tus actividades favoritas. A continuación, sume el coste de cada actividad.
Puede que tenga que ajustar algunas de sus aficiones actuales y dedicar más tiempo a buscar otras más baratas. Además, sustituya las visitas habituales al centro comercial por actos festivos gratuitos o picnics en parques públicos.
Puede que consiga fantásticas ofertas en vuelos o habitaciones de hotel durante las vacaciones. Muchas aerolíneas ofrecen descuentos por reservar con antelación, y si viaja con alguien especial, pueden repartirse los gastos de alojamiento y transporte.
Reutilice la basura
Reutilizar la basura es una forma económica de recortar gastos en artículos desechables y minimizar el espacio de los vertederos. No sólo te ayuda a ahorrar dinero, sino que también reduce la contaminación ambiental y conserva espacio en los vertederos.
Reutiliza los envases vacíos, como las latas de café, las bandejas de plástico para la cena en el microondas y las bolsas de plástico para el almuerzo. Además, llevar bolsas de la compra reutilizables al supermercado en lugar de desechables es una gran idea.
Otra forma de reutilizar es donar las cosas que ya no usas a alguien que pueda beneficiarse de ella. No sólo ayudarás a un amigo o familiar, sino que también ahorrarás dinero.
Cultiva tus propios alimentos
Tanto si tienes espacio para un huerto como si sólo tienes unas macetas en el patio, cultivar tus propios alimentos puede ser un pasatiempo gratificante. Te proporciona productos frescos más baratos que comprarlos en la tienda y ayuda a conservar el medio ambiente al reducir el transporte de alimentos a largas distancias.
Usted tiene el control absoluto sobre lo que cultiva y los pesticidas que se aplican, lo que le da tranquilidad y le ayuda a reducir la probabilidad de que su familia contraiga enfermedades transmitidas por los alimentos.
Trabajar gratis
Algunas personas consideran que trabajar gratis es una forma ventajosa de establecer contactos, adquirir experiencia y ganar notoriedad. Sin embargo, esta práctica debe evitarse a toda costa si es posible.
Trabajar gratis sólo debe considerarse si conoces bien al cliente y es una oportunidad que te permite crecer profesionalmente o en tus propios términos.
La mayoría de los profesionales recomiendan evitar el trabajo no remunerado, ya que resta valor a sus esfuerzos y crea una mala experiencia para el cliente.
Alquile libros
Cuando se busca ahorrar dinero en libros de texto, alquilar en lugar de comprar puede ser la mejor opción. Así evitarás que se acumulen en tu dormitorio libros pesados y voluminosos que ocupan espacio y que, con el tiempo, habrá que empaquetar o vender.
Si tu curso requiere un libro de texto concreto, comprueba si existe una versión digital o en línea. Éstas pueden ser más económicas que las versiones impresas y a menudo contienen materiales complementarios útiles.
Considera la posibilidad de alquilar libros de texto en las librerías del campus o en tiendas online como Amazon y eBay. Esto puede ahorrarte cientos de dólares cada semestre, que se acumulan rápidamente.
Una vez devuelto el libro a la empresa de alquiler con una etiqueta de devolución prepagada, te devolverán todo el dinero. Eso sí, asegúrate de devolverlos a tiempo para evitar cargos adicionales.
Cancela tus suscripciones a revistas
Si ya no necesita su suscripción a una revista, ahora es el momento de cancelarla. De este modo ahorrará dinero y evitará que aparezcan en su cuenta futuras facturas.
Muchas editoriales ofrecen suscripciones de prueba que duran un tiempo determinado. Algunas cobran después del periodo de prueba o vinculan la suscripción de prueba a una eventual compra.
A veces, las editoriales incentivan la suscripción con revistas gratuitas durante unos meses. Esta práctica ayuda a aumentar su tirada y anima a los lectores a comprar más suscripciones de bajo coste en el futuro.
Picoteo en el cine
Si busca una forma rentable de disfrutar de los aperitivos del cine, llevar sus propios tentempiés es una idea excelente. Los tentempiés de las salas de cine suelen contener un exceso de calorías, grasas y sodio que puede resultar perjudicial si se ingieren sobre la marcha.
Si su salud es una prioridad, lleve tentempiés nutritivos que le mantendrán saciado y sano mientras ve su película favorita.
Aperitivos como las palomitas de maíz, los garbanzos tostados espolvoreados con sal marina o las patatas fritas de pita son opciones deliciosas que te ayudarán a sentirte satisfecho sin añadir calorías extra a tu dieta. Además, los aperitivos dulces como las pasas cubiertas de yogur, los caramelos de goma o las palomitas de chocolate con mantequilla de cacahuete también te saciarán sin añadir calorías innecesarias a tu ingesta.
Lleve un diario de gastos
Un diario de gastos es una herramienta eficaz para controlar los gastos y evitar gastar más de la cuenta. Puede llevarse en papel o electrónicamente a través de aplicaciones como Mint, YNAB, EveryDollar o Tiller.
El seguimiento de tus hábitos de gasto puede ser revelador si estás dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo. Al hacer un seguimiento de los gastos, puedes identificar las áreas en las que se puede ahorrar dinero recortando y simplificando las cosas.
Esto puede ayudarle a mejorar sus finanzas y ahorrar dinero para el futuro. Además, es una herramienta beneficiosa para crear presupuestos o saldar deudas.